Datos personales

sábado, 19 de enero de 2013

Sobre la fusión de dos institutos en el municipio de Alcorcón


Hoy inicio el día con un post sobre la entrevista que hice para medios audiovisuales y educación a Elena Martín, directora del instituto Jorge Guillén, recientemente fusionado con el antiguo instituto Ignacio Ellacuría en el municipio de Alcorcón de la Comunidad de Madrid.

Decidí entrevistar a Elena Martín para visibilizar la situación de la educación pública en la que se encuentra nuestro país; Para hacer ver cómo se está promocionando una educación concertada y privada  y se está tirando al cubo de la basura nuestra educación pública de calidad.

Al ser el instituto en el que yo me formé, me sentí especialmente dolida con la noticia de la fusión de ambos institutos ya que las plazas de matriculación se iban a reducir notablemente y quizá muchos alumnos no iban a tener la oportunidad de acceder a una educación secundaria obligatoria tan necesitada en nuestro país.

Muchas familias se han quedado sin plazas en institutos del municipio y han tenido que desplazarse a otros para escolarizar a sus hijos ( aunque he de destacar que la situación no es mejor en otros municipios de la Comunidad de Madrid) ya que la falta de recursos económicos hace que muchas familias no puedan pagar lo que vale la matrícula en un instituto público o privado.

Para tener más información sobre el proceso de fusión de ambos instututos, los motivos y las consecuencias os enlazo el audio de la entrevista.

Audio




0 comentarios:

Publicar un comentario